Transportempo estima un crecimiento en su flota sostenible del 30% en 2023

  • Transportempo cuenta con una flota de 267 vehículos, 8% con motores eléctricos e híbridos, a disposición de empresas líderes de diferentes industrias como la de construcción, alimentos, automotriz y financiera.
  • Con su equipo de estructuración logística ofrece a las empresas optimización de transporte y rutas para hacer sus operaciones más rentables.
  • La compañía ha desarrollado más de 30 proyectos que han generado ahorros para sus clientes van desde el 8% al 13% del costo de transporte anual.

La logística de transporte se ha posicionado como una de las ventajas de competitividad más útiles para las empresas, que contribuye a que sean más eficientes en procesos y servicios a la hora de trasladar productos de un sitio a otro en vehículos por vía terrestre. Lo anterior, lo respaldan cifras como la de Sectorial, que afirma que, en Colombia en el tercer trimestre de 2022, el PIB de las actividades de logística y transporte tuvo una participación del 5,10% en el PIB agregado y un crecimiento del 23,3% frente al periodo comprendido entre enero y septiembre de 2021.

En un panorama en constante crecimiento, en el que las empresas descubren cada vez más la necesidad de optimizar los procesos para lograr tener una operación más rentable, surgen alternativas como Transportempo, compañía de Renting Colombia, que se dedica al transporte terrestre de carga a larga distancia con una apuesta sostenible. En su trayectoria de más de 35 años, ha trabajado con grandes empresas del país de los sectores de construcción, automotriz, nutrición animal, alimentos y bebidas.

A la fecha cuentan con 267 vehículos activos en distintas operaciones, siendo el 80% de estos modelos 2020, y el 20%, modelos entre 2017 y 2019. Además, en línea con su compromiso con el ambiente, 23 de estos vehículos garantizan cero emisiones al ser eléctricos, y los otros representan bajas emisiones ya que utilizan tecnología híbrida o Euro V-VI. Con lo anterior, se ha evitado la emisión de 5.970 toneladas de CO2, lo cual equivale a las toneladas de CO2 absorbidas por 426.429 árboles, y adicionalmente, han ahorrado 5.319 m3 de agua en el lavado de los automotores.

En los últimos 10 años, la compañía ha desarrollado más de 30 proyectos logísticos de nivel estratégico, que han generado ahorros documentados para sus clientes con impactos que van desde el 8% al 13% del costo de transporte anual para empresas líderes en las industrias de la construcción, alimentos, financiera y otras.

“Desde Transportempo esperamos seguir aportando al progreso del país, participando en proyectos que aporten positivamente las operaciones. Este año, además, estimamos crecer mínimo en un 30% de nuestra flota, buscando que sea toda sostenible en bajas emisiones y cero emisiones. Demostrar bajo nuestros años de experiencia en operaciones que sí es posible avanzar, aportando beneficios que le apunten a los objetivos de desarrollo sostenible”, resalta Fabio Carvajal, gerente general de Transportempo.

La compañía en sus últimos 15 años de trayectoria destaca proyectos como el rediseño de red de transporte para las industrias de cemento, alimentos y bebidas; modelación y evaluación del costo logístico de servir para empresas de repuestos y electrónica; optimización del nivel de inventarios de dinero en la red de oficinas y cajeros de Bancolombia; el uso de flotas dedicadas de alta productividad para transporte de CKD (envío de un vehículo en piezas individuales), movilizaciones de miles de vehículos de Localiza y el uso de flotas de alta productividad para Mercado Libre, transportando más de un millón de pedidos por año.

Actualmente, se posicionan como la empresa número 14 en el ranking del Registro Nacional de Carga y continúan trabajando bajo la consigna de generar bienestar y progreso para todos, procurando lograr reducción de costos y mejoras del nivel de servicio para sus clientes. Además de su compromiso con la sostenibilidad siendo socio fundador de Animal Bank, una ONG que protege la biodiversidad de los ecosistemas en Colombia; la compañía también tiene programas muy rigurosos de prevención y seguridad vial siendo miembro activo del Comité Privado de Seguridad Vial de Colombia, dónde comparte prácticas de talla mundial para proteger la vida en las vías; también es cofundadora de la Escuela de Destrezas Logísticas con Defencarga, donde promueve la inclusión y generación de empleos en logística. Desarrolla los más altos estándares de seguridad y salud en el trabajo, que garanticen operaciones en las mejores condiciones en las rutas a lo largo del país.