Toyota FJ Bruiser es realmente una FJ45 de 1966, pero más ‘ruda’ y todoterreno que nunca

Toyota convirtió una clásica FJ45 de 1966 en una ‘bestia’ todoterreno con motor V8 de NASCAR y hasta 725 caballos de potencia.

Sí de transformaciones locas se trata, Toyota se robó la atención de todos en el SEMA Show con una Toyota FJ45 de 1966 convertida en un ‘salvaje’ todoterreno. Esta pick-up que mantiene su característico diseño ‘vintage’, incluye tecnología de punta y una significativa potencia para su edad.

Toyota FJ Bruiser concept, como lo llama la marca, mantiene la original carrocería pulida de los años 60, pero con unas ruedas Method beadlock de 20 pulgadas montadas en enormes neumáticos BF Goodrich Krawler T/A KX de 42 pulgadas.

Gracias a esto, disfruta de una significativa distancia al suelo, una suspensión de brazo de arrastre completa equipada con amortiguadores Fox y resortes Eibach. Súmele un marco más resistente, un chasis de tubo y una jaula antivuelco.

Toyota FJ Bruiser Concept: una ‘bestia’ off-road

En cuanto a su interior, la pick-up dispone de una pista Camso que le permitirá al conductor ‘darla toda’ en los escenarios más difíciles de rocas, sin necesidad de un cabrestante. Además, su cabina biplaza recibió una serie de mejoras por parte del equipo Complete Customs.

Dicho esto, cuenta con una tapicería de cuadros que rinde homenaje a la pick-up original, unos asientos Momo Daytona Evo que combinan a la perfección con el volante de campeonato Jackie Stewart de 1968, unos interruptores de palanca retro y una enorme pantalla en el medio.

Sin embargo, elementos como las tarjetas de las puertas, el cuadro de mandos y la consola central están a simple vista luciendo el mismo tono del exterior. Por otro lado, bajo su capó se encuentra el motor V8 de 358 pulgadas cúbicas que actuamente incorpora el NASCAR Cup Car de TRD.

Gracias a una serie de modificaciones, este esquema mecánico es capaz de producir unos increíbles 725 hp, que se escuchan en todas partes por el escape MagnaFlow. Es más, todo el ‘power’ se envía a las ruedas a través de una transmisión automática de 3 velocidades de Rancho Drivetrain Engineering.

A esto se le unen unos diferenciales Currie delanteros y traseros, así como una caja de transferencia Advanced Adaapter Atlas con cuatro velocidades 2WD y cuatro 4WD. Según la marca, la pick-up puede alcanzar 266 km/h en la marca más alta con las mismas 7.000 rpm.