Tenga en cuenta los protocolos necesarios y aprobados por MinSalud para el transporte publico

notipesados

Tenga en cuenta los protocolos necesarios y aprobados por MinSalud para el transporte publico

Por: Sharon Sleeyn Viera

En estas fiestas de fin de año, tal vez muchos decidan aumentar el uso del transporte público al hacer compras o salir de viaje. No se descuide, el virus sigue.

La propagación del virus covid 19 en este medio de transporte cada vez es más alto, las personas están haciendo uso de estos más a menudo y es difícil llegar a tiempo a su destino si se espera por un vehículo que no esté lleno.

Desde el mes de abril, los protocolos otorgados por buses y taxis, entre otros articulados, han cambiado constantemente con el fin de suplir necesidades y adaptarse a los cambios que llegan con el paso del tiempo.

Según las diferentes resoluciones expedidas en 2020 buscan “orientar, en el marco de la pandemia por el Covid-19, las medidas generales de bioseguridad que debe adoptar el sector transporte con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus de humano a humano, durante el desarrollo de todas sus actividades”
Estas medidas incluyen cada actor relacionado, desde los empresarios y sus empresas, llevando  diferentes controles de salud de sus empleados, agregando pruebas al mes para descartar el Covid 19, hasta conductores y pasajeros tanto como los vehículos en uso. Uno de ellos, y tal vez el mas importante, es el uso constante y adecuado de tapabocas, reduciendo el porcentaje de contagio hasta en 0.7%. Le siguen el distanciamiento social, la buena ventilación por medio de ventanas abiertas y por último, desinfección total del medio de transporte por lo menos dos veces al día.

Les dejamos 6 tips ideales y necesarios para protegerte y proteger a los que te rodean.

1. Lávate las manos con frecuencia

  1. No saludes a la gente con besos o apretones de mano
  2. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable
  3. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca
  4. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123
  5. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales

 

SI LO PUEDES HACER ¡MEJOR QUÉDATE EN CASA!