Pico y placa en Bogotá, lunes 6 de septiembre: horarios, excepciones y cómo funciona

notipesados

Pico y placa en Bogotá, lunes 6 de septiembre: horarios, excepciones y cómo funciona

 La Secretaría de Movilidad comenzó a implementar el nuevo modelo del Pico y placa solidario, el cual exime a los usuarios de la restricción vehicular.

Con el fin de optimizar el tráfico y mejorar la movilidad de sus habitantes, las alcaldías de las grandes ciudades del país han venido implementando en sus territorios la medida del pico y placa, la cual restringe el número de vehículos habilitados para transitar por las calles a lo largo del día. Esta medida, se encuentra vigente para carros particulares y taxis del servicio público.

Pico y placa en Bogotá para el 6 de septiembre

Según confirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá, este lunes 6 de septiembre los vehículos particulares que tengan placas terminadas en número par (0,2,4,6, y 8), no podrán transitar por las calles en dos horarios distintos: de 6:00 am a 8:30 am en la mañana y de 3:00 pm a 7:30 pm en la tarde. Por su parte, los automotores cuyas placas terminen en cifra impar (1,3,5,7 y 9), podrán circular sin restricción alguna.

Así mismo, en el caso de los taxis de servicio público y los vehículos de servicio especial, este lunes la restricción aplicará de 5:30 am a 9:00 pm para aquellos que tengan placas terminadas en 1 y 2. Además, durante los días entre semana en Bogotá también habrá regulación para la movilidad de todos los vehículos de carga mayores a 20 años en los horarios de 6:00 am a 8:00 am en la mañana, y 5:00 pm a 8:00 pm en la tarde.

Excepciones del pico y placa

Los vehículos híbridos y eléctricos, así como aquellos que movilicen personal de la salud como las ambulancias, estarán exentos de la medida del pico y placa. De igual forma, serán exceptuados los carros que movilicen a tres o más personas en sus trayectos; mientras que en días pasados, Secretaría de Movilidad dio a conocer los nuevos lineamientos de la estrategia del «Pico y placa solidario», a través de la cual los ciudadanos podrán cancelar determinadas sumas para poder usar su vehículo sin restricción alguna durante el tiempo que elijan. El valor a cancelar, dependerá de factores como el avalúo comercial del vehículo, huella ambiental, modelo y ciudad de registro.

Fuente. www.colombia.as.com