Michelin y su tecnología que reduce accidentes y robos en camiones

notipesados

Michelin y su tecnología que reduce accidentes y robos en camiones

 

El sistema monitorea en tiempo real al conductor, identifica patrones de conducción y protege la carga de forma satelital, en caso de robo.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad en Colombia, Michelin lanza su línea de negocio Michelin Flotas Conectadas. Es un conjunto de soluciones tecnológicas, integrando sistemas que buscan evitar accidentes.

Para prevenir accidentes, cuenta con un sistema de monitoreo en tiempo real de los aspectos de manejo e identifica el nivel de fatiga del conductor. Esto lo hace a través de cámaras y sensores ubicados en la cabina del vehículo.

El sistema recopila y envía las alertas vía satélite a una central, para tomar acciones preventivas, en cuanto posibles micro sueños asociados al cansancio de los conductores. Además, incorpora un asistente virtual que identifica posibles riesgos en el camino y genera alertas sonoras, que avisa al conductor cuando debe descansar.

Otra tecnología que incorpora es el control de gastos. El sistema recopila la información emitida por el vehículo e identifica patrones de conducción: aceleración, frenadas, fallas, desvío de ruta o incluso malas prácticas de conducción.

De esta forma se optimiza y reduce los costos de la operación, analizando y diseñando un modelo de conducción ideal y óptimo. Esta solución logra ahorrar hasta un 12% de combustible.

“Con nuestra tecnología le apostamos a la seguridad en las carreteras colombianas; contribuimos con el medio ambiente y hacemos que las empresas de transporte sean más eficientes”, explica Leonardo Luque, Gerente de Negocios de Michelin Flotas Conectadas.

Otro aspecto importante que incluye Flotas Conectadas Michelin, es la seguridad de la carga. Mediante sensores de desenganche en el tráiler y apertura de la puerta; y señuelos electrónicos en la carga, se puede rastrear de forma satelital en caso de robo.

“Es importante resaltar que esta nueva unidad de negocios es parte de una gran inversión del Grupo Michelin en favor de la movilidad de América Latina y en este caso Colombia” puntualizó Luque.

Este sistema ya opera en Brasil, México, Argentina, Chile. Además de la seguridad de la carga y la del conductor, se evidencia también el compromiso con el medio ambiente al reducir las emisiones gracias a los buenos hábitos de manejo que diseña esta tecnología.

Fuente: autosdeprimera.com