Los camiones impulsados por gas natural son amigables con el medio ambiente

notipesados

Los camiones impulsados por gas natural son amigables con el medio ambiente

 El presidente de Arintia reiteró que el país debe aprovechar esta gran oportunidad de transformación energética y masificar el gas natural como alternativa de combustible sostenible.

Los camiones impulsados por gas natural se presentan como una alternativa amigable con el medio ambiente, que pretende pavimentar un futuro alejado del diésel y los combustibles más contaminantes en el mundo del transporte de carga pesada. Diego Valdivieso, presidente de Arintia Group, destacó los beneficios de la transición que están teniendo los vehículos de carga en el país. 

“Nosotros fuimos los primeros en traer a FAW -empresa asiática- al país y trajimos la primera tractomula dedicada a gas vehicular hace seis años. Esto tiene importancia en el mercado porque actualmente en el mundo se están buscando alternativas para reducir la huella de carbono y descontaminar el planeta, y uno de los rubros que más causan contaminación son los camiones y volquetas que están trabajando con diésel”, dijo.

De acuerdo con Valdivieso, el gas natural apareció como una alternativa para sustituir al diésel porque es un combustible más limpio que reduce las emisiones de carbono y de material particulado en un 99%.

Los camiones impulsados por gas natural son amigables con el medio ambiente

Y destacó: “Hoy podemos decir que hay más de mil camiones entre tractomulas, doble troques, minimulas y vehículos sencillos trabajando a gas natural, lo cual representa una opción muy interesante para el mercado en esta transición ambiental, donde en algún momento llegaremos a la movilidad eléctrica o el hidrógeno”.

El presidente de Arintia reiteró que el país debe aprovechar esta gran oportunidad de transformación energética y masificar el gas natural como alternativa de combustible sostenible. “Los beneficios no solamente son en la parte ambiental, sino la reducción de costos para los transportadores, donde su principal rubro es el combustible que se puede ver impactado en un 30 ó 35%”, concluyó.

Fuente: www.eluniversal.com.co