El túnel de la línea es una realidad luego de 11 años de construcción

categoría

El túnel de la línea es una realidad luego de 11 años de construcción

Con un panorama lluvioso, este viernes el presidente Iván Duque puso en marcha el túnel de la línea, una de las obras más esperadas por todos los colombianos además de ser de gran beneficio para todos los que empiecen a recorrerlo, ya que comunicará a Bogotá con ciudades del sur occidente de Colombia en menor tiempo ya que se estiman 21 kilómetros ahorrados de recorrido desde Armenia hasta Ibagué o desde Bucaramanga hasta Bogotá.

 

Sin embargo, la “antigua” vía quedará con los dos carriles habilitados para circulación en el mismo sentido hacia el suroccidente del país, ahorrando, según Invías, 850 horas anuales en congestión por accidentes y peajes, y vehículos varados.

Esta infraestructura se convierte en el túnel más largo de América Latina y el Caribe con 8,6 kilómetros de longitud según informó el presidente de la República además resaltó que se entrega en medio una situación muy difícil como la pandemia.

Fueron 6000 trabajadores los que estuvieron al frente de esta labor e Iván Duque los ha honrado con un monumento en su honor el cual se llama ‘los héroes del túnel’ como manera de agradecimiento y homenaje para estas personas que labraron este camino.

Será un gran beneficio para las exportaciones de nuestro país además para el sector turismo.

El presidente Iván Duque ha mantenido a todos los colombianos informados de esta obra por medio de las redes sociales, manifestando en estos últimos tweets sus agradecimientos:

 

Escrito por: Sharon Sleeyn Viera

Imágenes: Presidencia de Colombia