¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL NUEVO PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE B– USES Y CAMIONES?

notipesados

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL NUEVO PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE B-- USES Y CAMIONES?

Con este programa los pequeños propietarios de vehículos de carga y transporte de pasajeros pueden ahorrar dinero y renovar su vehículo gracias a los incentivos económicos propuestos por el Gobierno Nacional

Actualmente en Colombia existen aproximadamente 51 mil vehículos de carga que cuentan con más de 20 años de antigüedad y un peso bruto superior a 10.5 toneladas, y un parque de buses de 157.000. Estos son los vehículos a los que el Gobierno Nacional apunta modernizar con la iniciativa en curso

Buses y Camiones Chevrolet ha puesto a disposición una línea de atención telefónica (1) 739 4090 y ha desplegado una sección en su página web https://www.busesycamioneschevrolet.com.co/modernizate/ para que los transportadores puedan informarse y ser efectivos en su proceso de renovación.

El Gobierno Nacional puso en marcha el Programa de Modernización que tiene como principal objetivo la renovación del parque automotor de carga y pasajeros en Colombia a través de una serie de beneficios económicos para los pequeños propietarios.
El programa además de incentivar el emprendimiento en el sector, también busca mitigar el impacto al medio ambiente a través de la reducción de las emisiones contaminantes, mejorar las condiciones de movilidad con la disminución de los fallos mecánicos en carretera y los índices de accidentalidad, promover la entrada de nuevas tecnologías, optimizar la eficiencia de los negocios de los pequeños transportadores, entre otros.

De acuerdo a las cifras del RUNT, actualmente en Colombia existen aproximadamente 51 mil vehículos de carga que cuentan con más de 20 años de antigüedad y un peso bruto superior a 10.5 toneladas, y un parque de buses de 157.000; cuyos propietarios pueden verse favorecidos económicamente gracias a la iniciativa de modernización.
Con base en este panorama, el Gobierno Nacional tiene como premisa una mejora ambiental y que el país sea más productivo, por ello, para conseguirlo plantea una serie de estímulos para que los pequeños propietarios renueven tales como el reconocimiento económico, los créditos blandos, el no pago de la autorización de registro inicial y la exención de IVA.
“Este programa busca propiciar la modernización, la competitividad y el emprendimiento en el sector de transporte en Colombia. Los transportadores son la fuerza productiva del país, por ello, esta nueva política se presenta como una gran oportunidad para mejorar sus condiciones de trabajo y para renovar la tecnología de sus vehículos, aprovechando los beneficios integrales que ofrece el Gobierno”, afirmó Diana Ávila, Gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

Alternativas para diferentes necesidades
Este programa ofrece diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada propietario. Antes de analizar las alternativas, es válido aclarar que en la categoría de vehículos carga se define como ‘vehículo operativo’ a todo aquel que ha tenido Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Revisión Técnico Mecánica (RTM) vigente por lo menos en 3 años en los últimos 5 años anteriores a la fecha de postulación; mientras que el ‘vehículo no operativo’ es aquel que no cumple con las condiciones para ser considerado operativo. Por su parte, los dueños de los vehículos de pasajeros deben tener la tarjeta de operación vigente mínimo de un día en los últimos 3 años previo al trámite de modernización.