Casas rodantes: Adaptación exitosa

notipesados

Casas rodantes: Adaptación exitosa

Llegan imágenes desde Japón de una casa rodante montada sobre el chasis de un Chevrolet NKR modelo 1995, en este se pueden equipar elementos como cocina, baño y camas para las personas que quieran emprender un viaje en su interior. En Colombia este Chevrolet ha sido uno de los camiones más conocidos y exitosos, es ligero, tiene un motor Diésel eficiente y económico, puede cargar hasta 3 toneladas de peso, y se pueden encontrar en varias opciones de carrocería. El mercado de las casas rodantes no es tan grande en Colombia como lo sería en Estados Unidos y en Europa.

 

Varias empresas especializadas en este tipo de carrocería montan estas casas sobre algunos camiones japonés que dejan de venderse con el pasar de los años o no han sido exitosos en el mercado.

 

Este tipo de “MotorHome” Tienen usual mente un motor de 4.3 litros, cuatro cilindros turbo Diésel y su volante, al ser japonés, va a la derecha. Sobre la cabina de conducción se encuentra una cama al igual que en la parte trasera. Tiene cocina y lavaplatos, incluye horno microondas. El baño es muy pequeño ya que trae un sanitario, lavamanos y una pequeña ducha.

 

Es especial para familias pequeñas de máximo cuatro personas, se ve la posibilidad que desde Japón lleguen a Estados Unidos incrementando sus ventas en Norteamérica.

 

Sin embargo, en Colombia no es muy fácil que lleguen ya que el mercado de este tipo de vehículos no es muy común. Si sabes de alguna empresa que haga estas adaptaciones en nuestro país háznoslo saber.

 

 ¿A cuántos nos gustaría tener uno de estos y aplicar el famoso ‘quédate en casa’ en esta cuarentena?