BYD Colombia donará tapabocas quirúrgicos de alta eficiencia

blog

BYD Colombia donará tapabocas quirúrgicos de alta eficiencia

Los hospitales públicos de Leticia en el Amazonas y Quibdó en el departamento del Chocó, serán los primeros beneficiados al recibir un total 30 mil mascarillas cada uno.
Los tapabocas quirúrgicos de BYD Care están fabricados con un mínimo de tres capas de protección, que garantizan más de un 98 por ciento de protección.
Son fabricados en las plantas de BYD, ubicadas en las ciudades de Changsha y Shenzhen, China, y cuentan con altos estándares internacionales de calidad.

Bogotá, Agosto de 2020

Teniendo en cuenta la importancia del uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio nacional, para contrarrestar el contagio por Covid-19, BYD Colombia donarámascarillas quirúrgicas de un solo uso y de alta eficiencia.

 

Esta donación será distribuida entre el personal médico en las zonas más necesitadas del país, conductores de los principales sistemas de transporte público masivo, empresas de taxis, compañías generadoras de energía eléctrica y diversas fundaciones.

 

El Hospital de San Rafael de Leticia en la sede del municipio de Puerto Nariño; el Laboratorio de Salud Pública Departamental; y el grupo ERI (Epidemiología y Redacción Inmediata) en el departamento del Amazonas, así como el Hospital Departamental San Francisco de Asís,ubicado en Quibdó, Chocó, serán los primeros beneficiados al recibir un total 30.000 tapabocas BYD Care cada uno, para ser entregados al personal médico y de emergencias, que atienden a unas de las poblaciones más vulnerables del país, y que requieren urgentemente de estos elementos de protección. 

 

“Preocupados por las difíciles condiciones de salud que atraviesa el país, a través de BYD Care, deseamos contribuir con la entrega de más de tapabocas quirúrgicos de alta eficiencia de un solo uso, para el personal médico que enfrenta en primera línea esta pandemia, así como a los conductores de los sistemas de transporte público masivo, que mantienen activa la movilidad en las principales ciudades del país, entre otras entidades”, afirma Juan Luis Mesa, CEO de BYD en Colombia.

 

BYD Care tiene contemplado entregar 50.000 mascarillas al Gobierno Nacional, las cuales serán distribuidas a su discreción en las zonas donde se requieran con mayor urgencia este tipo de insumo.

 

Así mismo donará cerca de 139.000 unidades para los conductores de los principales sistemas de transporte público masivo y las empresas de taxis en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así son los tapabocas

 

Fabricados en las plantas ubicadas en las ciudades de Changsha y Shenzhen, BYD es el mayor fabricante de tapabocas en el mundo con una producción diaria de 50 millones de unidades, al contar con más de 700 líneas de producción automatizadas.

 

La línea de negocio BYD Care, tiene a su cargo fabricar elementos de protección personal ofreciendo soluciones globales a través de productos para el cuidado de la salud. En los últimos meses, dada la emergencia sanitaria mundial, su capacidad de producción se ha doblado para poder abastecer los mercados internacionales, creando vínculos comerciales con diversos países a largo plazo, lo que garantiza un suministro permanente.

 

Para el caso de Colombia, al tener BYD representación directa de fábrica en el país, se garantiza de forma rápida el suministro de estos insumos de primera necesidad para la población general y de diferentes sectores, que requieren estos elementos de protección.

 

“Gracias a la unidad de Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías de BYD, nuestros tapabocas cumplen con los estándares internacionales de calidad ISO de Japón, de la Unión Europea, la FDA de Estados Unidos, Australia, entre otros. Además, las plantas tienen la certificación TÜV, la más estricta del mundo que examina y hace un seguimiento de fábricas, procesos, instalaciones, entre otros muchos otros sistemas”, añade Mesa.

 

Los tapabocas quirúrgicos de un solo uso de BYD Care, están fabricados con un mínimo de tres capas de protección. El primer exterior en polipropileno no tejido termofusionado; una intermedia en material no tejido soplado por fusión de polipropileno; y una interna de polipropileno hilado no tejido.

 

Posee bandas elásticas fabricadas con una mezcla de poliéster / nailon y spandex, termoselladas en la capa interior, que las hace más resistentes, y tiene clip nasal metálico con recubrimiento de plástico, para un adecuado ajuste al contorno de la cara.

 

El tapabocas cubre la boca, la nariz y el mentón, y proporciona una barrera física para bloquear la exhalación o la expulsión de contaminantes bacterianos de la boca y la nariz, y para reducir la inhalación de partículas en el aire como fluidos y secreciones.

 

Esta mascarilla es la más tradicional y recomendada para su utilización en consultorios, clínicas, hospitales, laboratorios, entre otros lugares, debido a que su efectividad de protección supera el 98 por ciento, permitiendo realizar las labores diarias de manera segura.

 

Con este aporte BYD se compromete con el país para enfrentar de manera solidaria esta contingencia, fortaleciendo así sus lazos comerciales y de amistad que por más de seis años ha logrado establecer en Colombia.