Bronco Raptor, la versión extrema casi sin disfraz

notipesados

Bronco Raptor, la versión extrema casi sin disfraz

 

Ford sigue preparando una variante off-road deportiva con 450 caballos de potencia.

Cuando Ford decidió revivir la marca Bronco no fue algo aislado, sino una ráfaga con una familia que incluye al todoterreno en variantes de 2 y 4 puertas, y su hermano menor el Bronco Sport con enfoque más SUV. Seguramente la marca tenga más planes para el abanico off-road, pero el más inmediato, y deslumbrante, va a ser el Raptor que está cada vez más cerca de la producción.

La diferencia entre las anteriores fotos espía y estas es la escasa capa de maquillaje que lleva el todoterreno al punto que podemos llegar a ver el tono verde (¿satinado/anodizado?) de la pintura. ¿Será el color representativo o de lanzamiento de esta variante? Un dato no menor, es que todas las Bronco Raptor que vimos en fotos espía son de cuatro puertas lo que indicaría que no habrá variante extrema corta.

Galería: Ford Bronco Raptor casi sin camuflaje

Teniendo en cuenta que Bronco comparte base con la nueva Ranger, es de esperar que también intercambien soluciones entre sus versiones más extremas, y por lo que ya conocemos de la generación actual de la pick-up habrá una extensiva preparación de las suspensiones. El músculo de la carrocería esconderá debajo un V6 bi-turbo que podrá ser de 3.0 litros 405 cv y 563 Nm o un 3.6 litros con 450 caballos. La transmisión debería de ser la automática de 10 marchas.

Se espera que esta nueva variante de Bronco llegue a EE.UU. en 2022 y aún no está definido su nombre. Se sabe que Ford registró Warthog (Jabalí), pero teniendo en cuenta que Raptor ya se extendió de F-150 a Ranger, sería lógico que el Bronco más extremo también se sumara a esa nomenclatura.

Fuente: ar.motor1.com