Atentos, conductores: cerraron dos carriles en la Autonorte por ruptura de un tubo de agua

notipesados

Atentos, conductores: cerraron dos carriles en la Autonorte por ruptura de un tubo de agua

 Este viernes 6 de mayo no estaría habilitado el carril escolar. Estas son las recomendaciones de las autoridades para la movilidad en la zona.

La Secretaría Distrital de Movilidad informó sobre la ruptura de un tubo de la red de Acueducto de Bogotá en medio de la Autopista Norte con calle 183, sentido sur-norte, este jueves 5 de mayo.

El tráfico vehicular en la zona tiene una “seria afectación”, según el reporte de las autoridades, que además advirtieron sobre la inhabilidad del carril escolar para este viernes 6 de mayo.

“La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa a los conductores que el tránsito vehicular se ha visto seriamente afectado por este importante corredor vial, debido al cierre de dos carriles de la calzada mixta”, advirtió la entidad.

Así mismo, la Secretaría informó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá está atendiendo la emergencia en la zona. Sin embargo, ante la gravedad del hecho afirmó que “no garantiza que se pueda habilitar el carril escolar para este viernes 6 de mayo, debido a que no se cuenta con las condiciones necesarias para su implementación”, haciendo un llamado a los conductores de colectivos escolares para que tomen rutas alternas para llegar a sus destinos finales.

 

Como una ruta alterna, la Secretaría recomendó a los conductores tomar la carrera séptima hacia el norte y la calle 170 hacia el oriente de la ciudad.

Y para los usuarios de TransMilenio, se informó que las estaciones Terminal y Calle 187 estarán cerradas, incluso para el inicio de operación de este viernes 6 de mayo, por lo que el director técnico del servicio de transporte, Jaime Monroy, pidió a los usuarios que utilizaran como alternativa las rutas alimentadoras de la zona norte, y señaló que en los canales oficiales de la compañía se informará de la apertura de las estaciones afectadas.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la afectación que se registra a esta hora en la importante vía en el norte de la ciudad.

Equipos de @AcueductoBogota atienden contingencia en la 184 con Autonorte. 2 carriles de la calzada mixta y las estaciones Terminal y Cll 187 estarán cerradas. Recomendamos a los ciudadanos tomar rutas alternas y consultar actualizaciones del estado de la vía en @BogotaTransito”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Como informaron las autoridades, por la zona afectada de la Autopista Norte solo estarán habilitados tres de los cinco carriles del tramo vial hasta que la Empresa de Acueducto lo determine.

Por el momento, continúan instando a los bogotanos a utilizar rutas alternas para evitar al máximo posible las aglomeraciones en la salida norte de la capital del país: “Agradecemos a los conductores atender las sugerencias del personal en vía que ha dispuesto la Secretaría de Movilidad en este importante corredor vial”.

Es de recodar que las afectaciones en esta zona comenzaron desde la mañana de este jueves 5 de mayo, cuando se presentaron inundaciones en la zona que ahora está siendo intervenida por el Acueducto. Desde ese momento se habrían generado fuertes trancones, justamente en medio de la hora pico.

“Cuerpo Oficial de Bomberos y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizan labores para evacuar el agua de la vía. Se genera afectación de la calzada exclusiva. Unidades del grupo Guía del Sector Movilidad apoyan la regulación del tráfico en el punto”, informaron las autoridades de tránsito desde las 8:00 a. m. de este jueves.

Fuente: www.semana.com