Invías a través de Findeter adjudicó contrato para las obras de la vía alterna Palmarito – Colegio

  • Además, se realizará el mantenimiento periódico del corredor Tenerife – Guáimaro -Sitionuevo para mejorar la movilidad y permitir el desarrollo de la infraestructura vial de Magdalena.
  • El proceso se da gracias a un convenio interadministrativo del Instituto con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

El Instituto Nacional de Vías, (Invías) a través de Findeter adjudicó las obras de mejoramiento del corredor Salamina – El Piñón (vía alterna Palmarito – Colegio) y el mantenimiento periódico del corredor Tenerife – Guáimaro – Sitionuevo, en el departamento del Magdalena, mediante el programa Vías para la Conexión de Territorios para el Desarrollo, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación 2.0, acción que garantiza la movilidad segura y e?ciente de los usuarios que transitan por este importante corredor. 

El director General (e) del Invías, Juan José Oyuela Soler explicó que, “el Invías y Findeter estructuraron el proceso donde se recibieron y evaluaron diez (10) propuestas, después se llevó a cabo la audiencia pública donde se adjudicó la ejecución de las obras con el propósito de que el contratista competente y con alta capacidad técnica, operativa y ?nanciera logre el desarrollo efectivo y seguro de las obras”.  

En consecuencia, la adjudicación de la presente convocatoria es para el proponente Consorcio Conexión Magdalena 2023 quien será el encargado de ejecutar las obras con una inversión de $26.320 millones y un plazo de ejecución de un año y dos meses. 

Así mismo, se contrató la interventoría integral para este corredor con el proponente Consorcio Corredor Vial.  

Estas obras se suman al trabajo que se viene realizando para atender la emergencia de la erosión a la orilla del Río Magdalena que consisten en la construcción 7 espolones entre 25 y 155 metros de longitud y un dique para el control de inundación de cerca de 10 kilómetros de longitud que avanza con trabajos entre las cabeceras municipales de Salamina y El Piñón. 

De esta manera, el Invías sigue trabajando por y para las comunidades, líderes y gobiernos locales del Magdalena. 


Fuente: Instituto Nacional de Vías, Invías