Comienza paso de camiones que estaban represados en Ipiales, Nariño

  • Tras un acuerdo entre los gremios camioneros, las tractomulas colombianas pasarán a Ecuador. 

Desde horas de la mañana del domingo 22 de enero, se dio inicio al paso de 50 tractomulas sin carga que se encontraban represadas en Ipiales, Nariño, según dio a conocer la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC. 

La idea es llegar a pasar a Ecuador 800 tractocamiones en los próximos días y este domingo, al medio día, continuar con otros 50 vehículos de carga. El recorrido estará acompañado por la policía ecuatoriana y los camiones volverán a ingresar a Colombia desde otro punto para poder conectarse con el centro del país. 

«Van a pasar 50 vehículos de Colombia hacia Ecuador y serán custodiados por la policía ecuatoriana hasta el sector de San Miguel en el país vecino«, dijo una de las autoridades ecuatorianas. 

Esto fue posible tras un acuerdo con el gremio camionero. «Vamos a hacer la primera avanzada de 100 tractomulas después de haber llegado a un acuerdo con el gremio camionero de Ecuador», afirmó uno de los líderes de la ACC. 

En el proceso hizo presencia el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien agradeció la gestión desde ambos países. También dijo: «El Gobierno está con ustedes y viene a darle soluciones. Viene a decirle al Cauca y a Nariño que vamos a superar esta crisis con todos los sectores, todos los ministros y todo el país». 

Este domingo 22 de enero se revisarán más medidas para dar atención a la emergencia que se vive en Nariño desde hace dos semanas tras un deslizamiento que dejó cerrada la vía Panamericana y desconectó al departamento con el centro del país. 

Deja una respuesta