Camión TEVVA eléctrico de batería, listo para el Instituto Tecnológico MIRA

Los estudiantes y aprendices del Instituto Tecnológico MIRA (MTI) han acogido con satisfacción la entrega de un nuevo camión eléctrico para ayudarles a familiarizarse con la última tecnología de vehículos eléctricos. El camión eléctrico de batería Tevva de 7,5 toneladas se encuentra en los talleres de última generación del MTI y será accesible al instante para todos los estudiantes, lo que les permitirá ver cómo funciona la tecnología en la práctica.

Con una serie de cursos desarrollados para brindar habilidades vitales al sector automotriz como parte de la revolución eléctrica, el MTI permite a los estudiantes obtener un conocimiento y una comprensión de los vehículos eléctricos e híbridos, para que puedan aprender a inspeccionar, diagnosticar y rectificar sistemas y componentes.

Lisa Bingley, Directora de Operaciones del MTI, dijo: “Fue fantástico ver cómo nuestro nuevo camión Tevva entraba hoy en el taller. Elegimos invertir en un vehículo Tevva porque la marca está encabezando el rápido cambio hacia la descarbonización y el transporte de mercancías más limpio y ecológico. El camión Tevva es impulsado por dos motores de tracción eléctrica que no utilizan materiales de tierras raras y está equipado con un sistema de frenado regenerativo que aprovecha la energía cinética para aumentar la autonomía del vehículo. También cuenta con un innovador sistema de distribución de energía de alto voltaje y un software integrado patentado, por lo que la presencia del camión en nuestro taller realmente ayudará a contextualizar el conocimiento de los estudiantes y mejorar su experiencia de aprendizaje y comprensión de la tecnología EV”.

Ken Scott, director general de Tevva, dijo: “La descarbonización del transporte por carretera y del transporte en general no solo depende de las nuevas tecnologías, sino también de las personas. Necesitamos personas con las habilidades y el conocimiento de cómo funcionan los sistemas de propulsión eléctricos de batería y de hidrógeno. El MTI está haciendo un excelente trabajo al abordar la brecha de habilidades y capacitar a una nueva generación de ingenieros y técnicos. Tevva está encantada de ser parte de este esfuerzo vital”.

El MTI se desarrolló para apoyar al sector de la automoción centrándose en áreas tecnológicas emergentes, como los vehículos conectados y autónomos y los coches eléctricos. Su exclusivo Skills Escalator es el primero de su tipo en el Reino Unido, donde los estudiantes y delegados pueden progresar naturalmente a través de los niveles dentro de la misma institución.

Desde que abrió sus puertas, el MTI ha recibido a más de 42.500 estudiantes y delegados. Esto incluye más de 3.100 estudiantes que estudian para obtener calificaciones acreditadas, desde un certificado del Instituto de la Industria del Motor (IMI) de nivel 1 hasta maestrías, y más de 850 aprendizajes en todos los niveles. Más de 17.100 profesionales de la automoción han participado en actividades de desarrollo profesional.

Marion Plant, OBE FCGI, presidenta de la Junta de Operaciones de MTI, y directora y directora ejecutiva de North Warwickshire y South Leicestershire College, dijo: “La llegada del camión Tevva marca un hito importante en nuestra capacidad para dar vida al impacto de la última tecnología que ahora se utiliza en el sector logístico.

“Estamos encantados de poder proporcionar al MTI este equipo de vanguardia para ayudar a inspirar a nuestros estudiantes con entusiasmo para su futura progresión profesional”.

Las últimas opciones de estudio de vehículos eléctricos e híbridos están disponibles en el sitio web del MTI.